miércoles, 9 de marzo de 2011

Pinturas 3D en vidrio y plástico

¿Es posible crear imágenes tridimensionales sin recurrir a lentes especiales o imágenes computarizadas? De acuerdo con el trabajo de David Spriggs y Xia Xiao Wan, si.



David Spriggs es un artista nacido en Manchester, Inglaterra pero basado desde hace casi veinte años en Montreal, Canadá. Su trabajo ofrece al espectador imágenes que simulan tormentas, explosiones o fuegos artificiales, mismas que crea utilizando capas de película plástica. Pueden echar un vistazo a su obra y al proceso de montaje de sus exhibiciones visitando su sitio web oficial, davidspriggs.com.



Xia Xiao Wan es un artista chino basado en su natal Beijing. La técnica que él utiliza para crear sus imágenes 3D es similar aún cuando solo en concepto- a la de Spriggs, pues utiliza hojas de vidrio tintado sobre las cuales va dibujando a mano con lápices de color las diferentes capas que componen cada imagen. La mayoría de sus obras muestran versiones distorsionadas de rostros y cuerpos humanos, con resultados que van de lo fascinante a lo espeluznante. Lamentablemente no tiene un sitio donde se registre su obra, pero pueden ver algunas de sus pinturas tridimensionales en esta nota de Visual News, que fue la que originó este post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario