viernes, marzo 25

Peanuts: Happiness is a Warm Blanket

El próximo martes saldrá a la venta la más reciente película de Peanuts, titulada Happiness is a Warm Blanket, Charlie Brown. Aquí está el trailer.




Ignoro que tanto pueda tardar en aparecer fuera de los Estados Unidos, pero la distribución que han tenido -al menos en México- en DVD y Blu-ray los especiales clásicos y algunas recientes ediciones restauradas, me lleva a pensar que pudiese estar disponible en región 4 en las próximas semanas.

Además, con la salida de esta nueva película se da pie a algo que nunca había ocurrido con los populares personajes de esta inmortal tira cómica: la aparición de una novela gráfica de Peanuts. BOOM! Studios anunció hace un par de meses que publicaría una adaptación de esta película. De hecho, pueden ver un previo de siete páginas en Comic Book Resources que apareció hace unas semanas junto con el comunicado de prensa que informaba la existencia de esta novela gráfica.

Peanuts: Happiness is a Warm Blanket, Charlie Brown marca el lanzamiento de la renovada línea de comics infantiles de BOOM! Studios, ahora bajo el nombre de kaboom!. No se ha hecho ningún anuncio sobre si después de esta novela gráfica se publicará más material nuevo u original con los entrañables personajes creados por Charles M. Schultz hace 60 años.

Personalmente me tranquiliza que no sea así. Si las licencias actuales permiten adaptar material para seguir haciendo especiales y películas que están mayormente basados o inspirados en las tiras originales, está bien, y tampoco tengo problema con que se realicen adaptaciones como esta, a formato de comic. Pero de eso a recibir de buena gana material 100% original de los personajes hay mucha diferencia. Que bueno que se busque introducir a nuevas generaciones a estos personajes, pero me parece que también es importante respetar el legado de su creador.
Se produjo un error en este gadget.