lunes, 28 de marzo de 2011

Blockbusters estilo Bollywood

Es cada vez más conocido el hecho de que la industria cinematográfica hindú produce películas a un ritmo mayor incluso que Hollywood, gracias en buena medida a que producen, filman y editan en cuestión de días, reduciendo costos y maximizando sus ganancias. Sin embargo, en años recientes parecen haberse decidido a experimentar con películas de mayor presupuesto, intentando emular a los blockbusters estadunidenses. El año pasado se proyectó en algunos cineclubes y maratones en la Ciudad de México Enthiran (El Robot), cinta que hasta hace algunas semanas era la producción más cara en la historia de Bollywood. Este es uno de los trailers de esa película.




Y si dije que era la película más cara es porque acaba de empezar a circular en internet el primer teaser para Ra.One, algo que algunos describen ya como la versión Bollywood de Iron Man. Este es el primer avance.




La película es estelarizada por Shah Rukh Khan, también conocido como SRK, quien originalmente interpretaría Enthiran pero terminó por abandonar el proyecto antes de iniciar la filmación y empezó a trabajar en esta nueva película, la cual se supone tuvo un presupuesto superior, convirtiéndose en la película más cara producida jamás en la India. Ahora solo resta esperar que alguien decida traerla y proyectarla en alguna parte de esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario