lunes, 7 de marzo de 2011

Aniversario blogueril

El 7 de marzo de 2004, hace exactamente siete años, apareció este blog, marcando un cambio de formato para La Hoguera de las Necedades. Curiosamente el nacimiento de este blog se dio aproximadamente nueve meses después de que un puñado de amigos míos encontrase en su bandeja de entrada un mensaje que les informaba que habían sido seleccionados para participar en un experimento social de mi parte, pues los había inscrito en una lista de correo a través de la cual recibirían de manera constante y más o menos esporádica textos de mi autoría sobre diversos temas.

Así nació La Hoguera de las Necedades y se mantuvo como una lista de correo durante aproximadamente un año. Ya como blog La Hoguera ha sufrido varios cambios a lo largo de los años. En algún momento fue un blog grupal hasta con seis colaboradores registrados -aunque en la práctica solo escribíamos de manera regular tres personas-, pero de algún tiempo a la fecha solo quedamos dos colaboradores.

La participación de Santiago es cada vez más esporádica pero es igualmente bienvenida, y no veo razones para removerlo como colaborador, como alguna vez alguien me sugiriera. En la última entrada comenté acerca de que otros proyectos en que estoy involucrado actualmente me están dejando poco tiempo para escribir aquí, pero no sería un Necio digno de ser llamado así si eso me hiciera aventar la toalla y suspender las actualizaciones aquí.

Así que la idea a partir de esta semana es la siguiente. Los posts serán más breves pero más constantes, enfocándome principalmente a enlazar a sitios de interés, a galerías de arte y/o a notas curiosas. Eventualmente habrá uno que otro tema que me lleve a hallarle el tiempo para escribir algún texto más extenso, o yo mismo buscaré la manera de incluir algo diferente de manera esporádica. Los videos ya no aparecerán de manera concentrada los viernes, si no que les dedicaré entradas individuales cualquier día de la semana conforme encuentre algo que quiera compartir.

Ignoro si es que hay alguien que me haya acompañado durante todos estos años, pero quiero agradecer a quienes visitan este blog, ya sea de manera constante o esporádica, a quienes han enlazado aquí desde sus sitios o blogs y sobre todo a aquellos que han comentado en alguna ocasión, pues son ustedes quienes me recuerdan que los lectores de este blog son algo más que una estadística de visitas. A todos ustedes, mil gracias, espero seguir contando con sus visitas y su participación por varios años más.

2 comentarios: