miércoles, febrero 2

Los White Stripes se separan

El día de hoy los White Stripes anunciaron oficialmente la separación de la banda a través de un comunicado publicado en la portada de su sitio web. Esta es la traducción del mismo:
Los White Stripes desean anunciar que hoy, 2 de febrero de 2011, la banda se ha terminado oficialmente y no realizará nuevas grabaciones ni presentaciones en vivo. La razón no es por diferencias creativas o falta de voluntad para continuar, ni tampoco cuestiones de salud, pues tanto Meg como Jack se sienten bien y con buena salud.
Existen muchas razones, pero principalmente se trata de preservar lo que es hermoso y especial de esta banda, y permitir que se mantenga así. Meg y Jack quieren agradecer a todos y cada uno de sus fans y admiradores por el increíble apoyo que han recibido durante los más de trece años de increíble e intensa carrera de los White Stripes.
Third Man Records continuará lanzando grabaciones inéditas y de estudio de los White Stripes a través de su club de discos Vault Subscription, así como por los medios tradicionales.
Tanto Meg como Jack esperan que esta decisión no entristezca a los fans, pues prefieren que sea vista como un movimiento positivo surgido del respeto al arter y la música que la banda ha creado. Además, la decisión se ha tomado con el mayor respeto hacia los fans que han compartido esas creaciones, dándole gran consideración a sus sentimientos.
Con ello en mente, la banda tenía esto que decir:
"Los White Stripes ya no pertenecen a Meg y Jack. Los White Stripes pertenecen ahora a ustedes y ustedes pueden hacer con ellos lo que ustedes gusten. Lo más bello de la música y el arte es que pueden durar para siempre si la gente así lo desea. Gracias por compartir esta experiencia. Jamás olvidaremos su activa participación y nos sentimos profundamente agradecidos."
Sinceramente,
Meg y Jack White

The White Stripes

La verdad mentiría si dijera que me sorprende la noticia. Desde hace unos años, cuando Jack White se casó, era evidente que la relación y la dinámica entre Meg y él iba a cambiar. Su inquietud por seguir haciendo música encontró salida en proyectos paralelos como los Raconteurs y The Dead Weather, y a decir verdad en estos momentos encuentro mucho más interesantes las propuestas de esos dos grupos que lo que venían haciendo los White Stripes en sus últimos trabajos.

Supongo que solo resta agradecerle a la banda la música que crearon y compartieron durante su carrera, y reconocerles el valor para decidir que era tiempo de decir basta y moverse a otra cosa antes que dedicarse a arrastrar su prestigio y buen nombre.
Se produjo un error en este gadget.