jueves, 6 de enero de 2011

Empaques con diseño minimalista

Antrepo4.com es un estudio de diseño con algunas ideas interesantes. Hace algunas semanas publicaron el resultado de un ejercicio teórico en el cual redujeron los elementos de diseño del empaque de diferentes productos al mínimo posible, con resultados curiosos y mayormente atractivos. Estos son algunos ejemplos:

Pueden ver el resto de los productos con cuyos diseños experimentaron siguiendo este enlace. Aparentemente la idea era entender que el hecho de poner más elementos no necesariamente significa ofrecer más información o representar de mejor manera el producto, y lo hicieron en dos etapas, primero removiendo las imágenes y etiquetas, y después reduciendo al mínimo posible los colores.

Tengo la impresión de que la primera propuesta resultaría efectiva para la mayoría de las marcas comerciales, en tanto que la segunda solo funcionaría con productos completamente identificados con un mercado específico o con un posicionamiento indiscutible. La verdad, creo que hay muchas marcas que deberían hacer algo así con sus empaques.

Creo que en la sociedad consumista en la que vivimos y donde el bombardeo publicitario y de marketing es incesante, un poco menos de ruido visual sería algo digno de ser agradecido. Supongo que lo importante es que cada marca identifique la parte de su imagen que los identifica, como es el caso del nuevo y recién presentado logo de Starbucks...

Vía FuBiz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario