viernes, diciembre 17

Las películas de Blake Edwards

A manera de homenaje al recién fallecido Blake Edwards, decidí dedicar este viernes de videos a recordar algunas de sus películas más memorables. Empezamos con el final de Breakfast at Tiffany's (Diamantes para el Desayuno). Un verdadero "final de película" al más puro estilo del Hollywood clásico. Si nunca han visto esta película, háganse un favor y sáltense este video, luego salgan a comprarla, rentarla o busquen donde descargarla. Si todo eso falla pueden ponerla en su wishlist de intercambio navideño o pedírsela a Santa Claus o a los Reyes Magos. No se van a arrepentir.




Sin duda su trabajo más identificado son sus comedias, y es imposible pensar en una comedia de Blake Edwards sin pensar de inmediato en Peter Sellers. Esta es una selección de escenas de las cinco películas que hicieron juntos que componen la saga de la Pantera Rosa.




Es una pena que Hollywood se haya prestado a intentar recrear esto de una manera tan burda. Lástima por Steve Martin, quien en otro tiempo fuese también un extraordinario comediante.

Finalmente, uno de los más finos ejemplos de comedia jamás inmortalizados en una película: The Party.





Blake Edwards ya no está entre nosotros, pero sin duda sus películas seguirán haciendo las delicias de generaciones por mucho tiempo más.

¡Feliz fin de semana!
Se produjo un error en este gadget.