martes, 14 de diciembre de 2010

El arte minimalista de Justin van Genderen

Siempre me ha gustado el diseño minimalista, y soy de la idea de que muchos de los posters promocionales y publicitarios de mayor impacto visual le deben mucho a este estilo. Justin van Genderen es un artista de Chicago cuyo trabajo se caracteriza precisamente por maximizar el impacto de las imágenes a partir de minimizar los elementos que las componen.

Su más reciente colección evoca los viejos pósters de promoción turística en que se da énfasis a algún elemento distintivo de la ciudad o país en cuestión, pero lo hace enfocándose en las ciudades más populares del mundo del cómic. He aquí una muestra.


La primera vez que me topé con su trabajo fue por una colección similar, pero en la cual utilizaba algunos de los planetas más conocidos del Universo Star Wars. De hecho, tenía la idea de que los había puesto por aquí en un post anterior, pero tras echar una rápida revisada parece ser que no fue así. Aquí hay algunos ejemplos.


Imagekind tiene a la venta litografías de estos posters así como de otras colecciones creadas por Justin, mismas que están disponibles en diferentes formatos y presentaciones como para ajustarse a su presupuesto. Pueden visitar las galerías de Justin siguiendo este enlace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario