viernes, diciembre 3

Bateristas, rockeros, y homenajes des-animados

Hace algunos días discutía con mi hermano sobre algunos bateristas de rock y sobre que tan buenos eran realmente. Es difícil hallar un consenso al respecto, pero nombres como Keith Moon, John Bonham, Carl Palmer o Neil Peart suelen aparecer en esas conversaciones. Siempre encuentro curioso que en ellas se omita a Buddy Rich, pero asumo que se debe a que no era un baterista "de rock", lo que sea que eso signifique. Buscando videos para enseñarle a mi hermano quien era Buddy Rich, me encontre con esta joyita: su aparición en The Muppets Show, grabada en 1978. Ese episodio cerró con Rich enfrentando en un duelo mano a mano al baterista residente de los Muppets, Animal.




Y hace un rato me topé con el teaser de Hop, una nueva película animada, cuya descripción no me genera nada de interés, pues suena a una versión animada de Santa Clause (Santa Clausula) pero adaptada al Conejo de Pascua. El teaser no tiene nada que ver con la historia, y como me gustó la animación decidí ponerlo por acá.




Finalmente, creo que algo que los aficionados a la animación nos hemos preguntado muchas veces es ¿cómo se vería eso en el mundo real? Lamentablemente cada vez que Hollywood ha intentado resolver esa pregunta, los resultados han sido decepcionantes. Sin embargo, creo que aún hay esperanza de éxito tras ver este homenaje a los cortos animados de Willy E. Coyote y el Correcaminos.




Creo que Chuck Jones estaría orgulloso.

¡Feliz fin de semana!
Se produjo un error en este gadget.