viernes, 3 de diciembre de 2010

Bateristas, rockeros, y homenajes des-animados

Hace días discutía con mi hermano sobre bateristas de rock y qué tan buenos son en realidad. Es difícil hallar un consenso, pero nombres como Keith Moon, John Bonham, Carl Palmer o Neil Peart son usuales en la conversación. Encuentro curioso que se omita a Buddy Rich, pero asumo que es porque no era un baterista "de rock", lo que eso signifique.

Buscando videos para enseñarle a mi hermano quién era, encontré esta joyita: su aparición en The Muppets Show, grabada en 1978. Ese episodio cerró con Rich enfrentando en un duelo mano a mano al baterista residente de los Muppets, Animal.




Y hace un rato me topé con el teaser de Hop, una nueva película animada, cuya descripción no me genera nada de interés, pues suena a una versión animada de Santa Clause (Santa Clausula) pero adaptada al Conejo de Pascua. El teaser no tiene nada que ver con la historia, y como me gustó la animación decidí ponerlo por acá.


Finalmente, creo que algo que los aficionados a la animación nos hemos preguntado muchas veces es ¿cómo se vería eso en el mundo real? Lamentablemente cada vez que Hollywood ha intentado resolver esa pregunta, los resultados han sido decepcionantes. Sin embargo, creo que aún hay esperanza de éxito tras ver este homenaje a los cortos animados de Willy E. Coyote y el Correcaminos.


Creo que Chuck Jones estaría orgulloso.

¡Feliz fin de semana!

2 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tajuanchita@gmail.com

    Saludos
    Tania

    ResponderBorrar
  2. Esa Tania anda por todos los blogs xD

    Ahora... ¿discutir?. Si yo no sé nada de música como para ponerme a discutir!!!. Me gustó la actitud de Animal B-)

    ResponderBorrar