martes, 27 de julio de 2010

¡Felices 70, Bugs!

Regresamos de nuestro breve receso veraniego, y que mejor forma de retomar el blog que celebrando el cumpleaños número 70 de uno de los personajes más queridos y exitosos de la cultura popular occidental: Bugs Bunny.

El 27 de julio de 1940 se estrenó A Wild Hare, un corto animado perteneciente a las Merry Melodies producidas por Leon Schlesinger Productions para la Warner Brothers. El corto fue dirigido por Tex Avery sobre un guión de Rich Hogan y tuvo a Roger McKimson como principal animador.


En algunos cortos anteriores había aparecido un conejo que muchos ven como el prototipo del personaje, pero la mayoría de los historiadores de la animación, así como muchos de los creativos relacionados con el corto, coinciden en que se trata de la primera aparición de Bugs Bunny. A pesar de que no se menciona su nombre, muchos de sus manerismos característicos, así como su frase más popular, "What's up, Doc?" (traducida tradicionalmente como "¿Qué hay de nuevo, viejo?") aparecen por primera vez en esta historia. Bugs no recibiría su nombre hasta su segunda aparición, en Elmer's Pet Rabbit, estrenado en enero de 1941.

Aquí tienen un extracto de A Wild Hare.


¡Feliz cumpleaños, Bugs!

1 comentario: