miércoles, 9 de junio de 2010

¿Quién quiere ser astronauta?

Bueno, más o menos. Con las misiones del transbordador espacial acercándose a su fin y el futuro del programa espacial de la NASA aún incierto, tal vez no sea una carrera con muchas oportunidades de trabajo. Sin embargo, faltando únicamente dos misiones por completar para los transbordadores, la NASA decidió abrir sus puertas y dejar que todo aquel que lo desee vaya al espacio. O por lo menos su cara o su nombre.

Se trata del programa Face in Space, mediante el cual uno puede subir una foto o registrar su nombre para que este sea llevado al espacio a bordo de alguna de las dos misiones, quedando a elección de cada participante. Uno sube la foto y, gracias a una sencilla herramienta, la recorta y acomoda dentro del espacio disponible en la ventanilla de la cabina. Quizás lo mejor del asunto es que una vez concluida la misión uno puede regresar al sitio para imprimir un certificado de vuelo firmado por el comandante de la misión correspondiente.

Al momento se han registrado casi ochenta y tres mil personas, aunque en México aún no llegamos al millar. Creo que será un bonito recuerdo de los transbordadores espaciales y para muchos de nosotros la única forma de ser parte de algún modo del programa espacial...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario