viernes, 4 de junio de 2010

Michael Jordan

Creo que nunca tratamos nada de deportes en este blog, pero ahora que se llevan a cabo las finales de la NBA y Kobe Bryant se encuentra dando el mejor basquetbol de su vida hay quienes afirman que está jugando de una manera "casi jordanesca". Reconozco que Kobe Bryant es uno de los mejores jugadores que tiene actualmente la NBA y que puede que sea uno de los mejores de todos los tiempos, pero me parece una exageración tratar de equipararlo con Michael Jordan, quien revolucionó la manera en que se desarrolla el juego, dio una inyección de popularidad al basquetbol a nivel mundial y sentó los estándares de lo que debiera ser la competencia.

Si se trataba de enfrentar a Jordan, el único jugador capaz de enfrentar tal reto era Michael Jordan, cosa que le quedó muy clara a Gatorade, como podemos ver en este comercial.


Un detalle de la mayoría de los comerciales que utilizan a figuras deportivas desde siempre ha sido la exageración en tono de comedia de sus habilidades, y este es uno de los mejores ejemplos. Michael Jordan y Larry Bird se enfrentan en una competencia de tiros increíbles por el derecho a comerse una hamburguesa.


Ignoro como es que alguien pudiese darle cierto valor a una pseudo-hamburguesa de McDonald's, pero a mi lo que me gustó fue el comercial.

Finalmente, una compilación de algunos momentos notables de la carrera de Michael Jordan.


Sin lugar a dudas Michael Jordan es un atleta único cuya huella en el deporte profesional perdurará por siempre. Me parece injusto tratar de comparar a otros jugadores con él, pues además de sus múltiples triunfos y logros tendrían que competir contra la memoria idealizada de aquellos que tuvimos la fortuna de verlo jugar. Su impacto fue tan grande que incluso a varios años de su retiro sigue siendo una figura recurrente en la publicidad y es innegable que tiene un lugar muy especial dentro de la cultura pop contemporánea.

Creo que lo mejor es dejar que Kobe Bryant se forje su propio legado y dejarse de comparaciones sin sentido. Como quiera que sea,, los que ganamos somos las aficionados a este deporte, pues podemos admirar la habilidad de estos grandes atletas.

¡Feliz fin de semana!

2 comentarios:

  1. Qué recuerdazo de la infancia, ver a Jordan volar de esa manera...la quinteta que tenía Chicago en aquel entonces con Jordan, Pippen, Rodman, Longley y Kukoc es legendaria, y a pesar de que por mucho tiempo dejé de seguir el basket (principalmente porque TV Azteca ya no lo pasaba) coincido contigo, ninguna estrella actual podrá compararse con lo que MJ hacía.


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar
  2. Ahora si me hiciste sentir la edad, pues para mi estos recuerdos son de la adolescencia, cuando jugaba basket y antes de fastidiarme los tobillos y rodillas...

    Yo empecé a seguir la NBA unos años antes, cuando aquellas legendarias finales entre Celtics y Lakers que enfrentaban a Kareem Abdul Jabbar, Magic Johnson, Byron Scott y James Worthy con Larry Bird, Kevin McHale, Dennis Johnson, Danny Ainge y Robert Parrish... que tiempos aquellos.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar