viernes, 11 de junio de 2010

Fiebre mundialista y exploradores entrañables

El día de hoy dio comienzo la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, y difícilmente podremos mantenernos al margen del evento durante todo un mes, así que para ir abriendo boca, un comercial de televisión de Nike presentando a varias estrellas mundialistas así como algunos invitados especiales, como Ronaldinho, Homero Simpson, Roger Federer y Gael García Bernal. En televisión he visto algunos segmentos, pero esta es la versión completa.




El comercial fue dirigido por Alejandro González Iñarritu, confirmando una vez más que sin importar lo que uno opine de su trabajo como cineasta, es un gran director de comerciales.

Por otro lado, el día de hoy se celebran cien años del nacimiento de Jacques Cousteau, célebre explorador y navegante francés cuyo trabajo como investigador y documentalista cambió la forma de ver la naturaleza y el mar para varias generaciones y quien ayudó a desarrollar los modernos equipos de buceo. Hay muchos segmentos de su trabajo en la red así como varios tributos y homenajes. Éste en particular me gustó por el énfasis en lo visual.




El Comandante Cousteau falleció en 1997 pero su legado permanece, haciendo del Calypso uno de los buques más famosos y reconocidos alrededor del mundo y ayudando a que nuevas generaciones aprendan a admirar las maravillas del mundo submarino y a imitar un falso acento francés...

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario