jueves, 22 de abril de 2010

El día que murió Einstein

El domingo pasado se cumplieron cincuenta y cinco años del fallecimiento de uno de los científicos más importantes de la historia de la humanidad. Para conmemorarlo, la revista Life decidió publicar en línea una serie de fotos que aún cuando hubiesen sido una primicia exclusiva en su momento, jamás fueron publicadas. La razón para que permaneciesen inéditas fue la solicitud expresa del hijo del físico, quien pidió a la revista se abstuviera de publicarlas como una muestra de respeto a la privacidad de su familia.

Personalmente no estaba seguro de querer enlazarlas aquí, pero me parece que hay al menos un par de fotografías bastante buenas. Visiten la galería siguiendo este enlace y juzguen por ustedes mismos el resto de las imágenes. Ésta es tal vez mi favorita del set: el escritorio de Einstein tal como se encontraba esa misma tarde.



La galería que si recomiendo ampliamente dentro del mismo sitio es la de The Einstein You Never Knew (El Einstein que no Conocías). En ella hay imágenes de diferentes periodos de la vida de Einstein, desde su niñez hasta sus últimos años en Princeton, pasando por diferentes momentos de trabajo, relajación y actividades diversas. Aquí una probadita.


Como sea, no cabe duda que se trata de una de las mentes más brillantes que han existido, y cualquier intento de difusión de su vida, su trabajo o sus ideas debiera ser bienvenida.

2 comentarios:

  1. El estudio, tal como lo dejó... wow.
    Me corta las palabras: los mejores genios dejan cosas interrupidas. Gracias por compartir, Beto!!

    ResponderBorrar
  2. Me pasó exactamente lo mismo. Las fotos del cementerio y la funeraria me parecen una invasión a la privacidad y por eso no quise ponerlas, pero esta imagen simplemente no me dejaba en paz y por eso decidí republicarla...

    ¡Un abrazo, Pato!

    ResponderBorrar