lunes, 26 de abril de 2010

Boobquake: escotes que mueven al mundo

El pasado viernes 16 de abril, el hoyatoleslam Kazem Sedighi, durante las oraciones del día, expresó su preocupación por la forma en que la conducta libertinas de algunas mujeres está provocando toda clase de catástrofes naturales.
"Muchas mujeres no se visten con prudencia... consiguiendo que los muchachos jóvenes se desvíen, corrompan su castidad y diseminen el adulterio en la sociedad, lo que consecuentemente aumenta los terremotos".
Sedighi es una de las figuras religiosas más respetadas en el Islam, pues un hoyatoleslam solo es superado en rango dentro de la jerarquía de los religiosos chiítas duodecimanos por el Ayatola. Obviamente se trata de una declaración estúpida y sin sentido, que sirve para utilizar el miedo y la superstición como herramientas de control de la población.

Boobquake (mmm... supongo que podríamos decir tetarremoto o algo así) es una iniciativa de protesta creada por Jennifer McCreight, una bloguera y estudiante de génetica que vive en Indiana, en los Estados Unidos. Boobquake consiste en una convocatoria a las mujeres del mundo a salir el día de hoy a las calles vestidas de manera poco modesta, ayudando a probar que la idea de Sedighi carece de fundamentos, siendo el principal objetivo del evento "ayudar a combatir el pensamiento sobrenatural y la opresión de las mujeres con solo mostrar un poco de escote."

Esto es lo que dice la invitación en el grupo de Facebook:
Es tiempo de un Tetarremoto.
El lunes 26 de abril usaré la blusa con el escote más revelador que tengo. Si, es la que usualmente reservo para pasar una noche en la ciudad. Convoca a otras mujeres escépticas a que se me unan y abracen el supuesto poder sobrenatural de sus senos. O unos shorts realmente cortos si prefieren manifestar su falta de modestia de ese modo. Con el poder combinado de nuestros escandalosos cuerpos seguramente podremos producir un terremoto. Si no, estoy segura de que Sedighi podrá hallar una explicación razonable sobre porque el suelo no se movió. Y si acaso es posible hacerlo entender, tal vez esta vez su explicación incluirá las placas tectónicas.
Personalmente me parece una gran idea y espero que en los próximos días sea posible constatar evidencia documental (es decir, fotos y videos) de miles de mujeres retando a la madre naturaleza a mostrar su ira ante su poco recatada manera de vestir.


Curiosamente muchas notas de diversos diarios internacionales señalan un terremoto que sacudió a Taiwan esta mañana y muchas de las notas comentan sobre que éste se haya dado precisamente durante el Boobquake. Sin embargo, cabe hacer notar que en realidad no existe relación alguna entre el fenómeno sísmico y este evento, pues debido a la diferencia horaria entre Taiwan y la costa este de los Estados Unidos, el terremoto ocurrió más de una hora antes de la señalada para iniciar el Boobquake, que eran las 00:05 hora local.

Cuando se le cuestionó a McCreigh sobre el sismo de Taiwán, la joven explicó que la diferencia horaria hace que el movimiento telúrico sea estadísticamente irrelevante, pero que de darse uno o más sismos de similar magnitud en las próximas horas, "tendremos que empezar a considerar la necesidad de venerar el poder de la falta de pudor".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario