viernes, 5 de febrero de 2010

Robots gigantes y paseos por el cielo

Luego de pasar prácticamente todo el día de ayer desconectado debido a las fallas en el suministro de energía eléctrica en la Ciudad de México, no queda más que el consuelo de pensar en el futuro, cuando la tecnología sea capaz de evitar esa clase de contratiempos. Aunque hay que recordar que se trata de un arma de dos filos y que, del mismo modo que la tecnología puede ser una gran ayuda, también podría representar los medios de nuestra destrucción...

El siguiente cortometraje tiene por título Ataque de Pánico (Panic Attack!), y es una realización del uruguayo Fede Álvarez. Lo estrenó el 31 de octubre del año pasado en el Festival Rojo Sangre, en Buenos Aires, Argentina; y unos días después lo subió a YouTube, convirtiéndose en un éxito inmediato. La historia es tan simple que apenas y puede calificársele como tal, pero el trabajo de Álvarez, quien se hizo cargo también del guión (?) y la animación, con su presupuesto de aprox. US$300, llamó la atención de varios estudios y casas productoras de Hollywood, consiguiéndole un trato para dirigir una película con un presupuesto de 30 millones de dólares y producida por Sam Raimi al amparo de Ghost House Pictures.


El otro no es un trabajo de ficción. Es más, técnicamente, ni siquiera cuenta como un cortometraje. Sin embargo, creo que es un buen ejemplo de que vivimos en un mundo que a nuestros antepasados recientes les hubiese parecido como sacado de un mundo de ciencia ficción. Échenle un vistazo.


¿Qué tal? Y pensar que es un simple viaje en tren, o más concretamente, en el tren elevado de Tokio, en la famosa línea Yurikamome. El creador del video simpplemente duplicó la imagen verticalmente como si estuviera en un espejo para crear la sensación de vuelo.

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario