martes, 9 de febrero de 2010

Libros de película

A cuento de los posters minimalistas que puse por aquí la semana pasada, me acordé de unas ilustraciones que encontré hace algunas semanas. Se trata de una serie de ilustraciones diseñadas para simular portadas de libros viejos, cada una de ellas basada en una popular película realizada en las últimas tres décadas. Estos son algunos ejemplos:



El artista responsable de estas piezas es Mitch Ansara, mejor conocido como Spacesick, quien tiene un blog y un sitio oficial, llenando ambos espacios con toda clase de ilustraciones brillantes y atractivas. Supongo que relaciono su obra con los posters antes mencionados por las aluciones hechas en cada ilustración a alguna escena o situación representativa de la película en cuestión.



Solía tener una galería en Flickr titulada Make Something Cool Everyday, pero parece haber reorganizado sus albums porque el enlace a ella ya no funciona. De todos modos pueden visitar su stream, actualizado constantemente, donde seguramente encontrarán algo de su agrado. Pueden buscar ahí el resto de la serie I Can Read Movies (Puedo Leer Películas), o bien visitarla en su sitio oficial, o en su blog.

1 comentario:

  1. Excelente contribución! me gustó mucho, en especial, el diseño para Scissorhands.


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar