martes, 26 de enero de 2010

Pokemon como arte tradicional japonés

Debo confesar que no sé mucho de Pokemon, pues nunca vi la serie animada. En términos generales puedo ubicar de vista a muchos de sus personajes, pero difícilmente podría identificar más de dos o tres de ellos. Pero, independientemente de si uno es fan o no de estos curiosos personajes, creo que estas ilustraciones son buenísimas:


El sitio donde lo encontré (esto es solo una pequeña muestra, pues según parece hay representaciones de las primeras 251 criaturas de la popular serie de anime) está completamente en japonés, así que me disculpo por no poder dar crédito al autor de las imágenes o explicar su origen.

2 comentarios:

  1. Tristemente, yo sí conozco a bastantes personajes de Pokemon. Cuando empezó la serie vi unos capítulos para saber a qué se debía el escándalo o si me daría un ataque de epilepsia, pero al rato me di cuenta que era una serie hecha para niños muy chicos... lo que no ha impedido que 14 años después mi hermano lo siga viendo.

    Lo que me llamó la atención de la página que linkeaste no es que el traductor de google me arrojara un resultado ininteligible, sino el hecho de que las imágenes eran más anchas que la resolución de mi pantalla, lo que me hace pensar que hace tiempo que en Japón se estandarizó la resolución de 1600 pixeles.. bueno, supongo que no debira sorprenderme.

    ResponderBorrar
  2. Imagino que lo que confunde al traductor de Google es el que el texto vaya de derecha a izquierda, misma orientación que presentan las imágenes.

    Supongo que lo de la resolución ya tiene algún tiempo, pues la mayoría de los sitios y galerías japoneses suelen tener ese mismo formato extra ancho.

    ResponderBorrar