jueves, 7 de enero de 2010

Nexus One: El nuevo teléfono de Google

Esta semana Google lanzó un nuevo teléfono celular con el que espera entrar a competir en el mercado de los smartphones, donde actualmente dominan los Blackberry de RIM y el iPhone de Apple. El teléfono, denominado Nexus One, tiene las siguientes características:
  • Procesador Qualcomm Snapdragon a 1 Ghz  
  • Memoria RAM de 512 MB
  • Almacenamiento de 4GB y con posibilidad de expandirse a 32 GB
  • Sistema Operativo Android 2.1
  • Pantalla táctil de 3.7 pulgadas
  • Cámara digital de 5 megapixeles con flash integrado
  • Conexión Wi-Fi, 3G

Por ahora no hay planes para empezar a distribuir el aparato en México o América Latina, lo que no es sorpresa tomando en cuenta la demora con que aparecieron por acá sus mencionados competidores. Seguramente será cuestión de meses para que Google llegue a algún acuerdo con alguno de los proveedores de telefonía celular de nuestro país. Para que se puedan ir haciendo una idea del costo, en los Estados Unidos el Nexus One tiene un costo de US$530 sin ataduras de ninguna clase, y de US$180 con un contrato en plan de datos por dos años.


El aparato no ofrece ninguna innovación tecnológica que pudiese distinguirlo de aparatos similares, pero analistas de diversas vpartes del mundo señalan que su gran merito será el propiciar un mayor y más rápido desarrollo en el software utilizado en dispositivos móviles. Ya veremos si eso es una realidad. Pueden checar la página oficial del Nexus One (en inglés) para aprender un poco más de él.

2 comentarios:

  1. Se ve con madre!

    Supongo que tendré tiempo de acabarme el LG Cookie de aquí a que esta chulada llega a México.


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar
  2. Ja ja ja

    Yo estoy prácticamente todo el día al alcance de una computadora, así que la perspectiva de adquirir un smartphone no tiene demasiado atractivo para mi, al menos por ahora.

    Claro está que si los modelos progresan y llega a aparecer un Nexus-6, el geek en mi seguramente no se aguantará las ganas de comprar uno...

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar