martes, enero 12

Discos Heróicos de los 80s

Cliff Chiang es un artista con un currículum bastante inusual para un dibujante de comics, pues su entrada al medio se dio de un modo bastante común para escritores pero no para ilustradores, pues era un editor asistente en DC Comics antes de empezar a trabajar como artista en miniseries y proyectos especiales. Aún no es un artista de alto perfil, pero su nombrey su estilo ya empiezan a resultar familiares para los aficionados al medio, sobre todo ahora que empieza a tener asignaciones regulares en títulos de superhéroes.

Sin embargo, la razón para dedicarle esta entrada no es, al menos directamente, su trabajo en comics. Durante la pasada Comic-Con Internacional de San Diego, Chiang llevaba consigo algunas litografías para autografiar. Se trata de cuatro ilustraciones dedicadas a Batgirl, Elektra, Vampirella y los Teen Titans, que a más de uno -sobre todo si tienen más de 30- le pueden resultar vagamente familiares:



Para quienes no hayan encontrado la semejanza, esas ilustraciones están basadas en cuatro portadas de discos de los 1980s, cuando los artistas y/o fotógrafos tenían un espacio de 30x30 cm para diseñar esas cubiertas. Los discos utilizados son los siguientes: Prince - Purple Rain; Flashdance OST; Duran Duran - Rio; y The Breakfast Club OST. Aquí pueden verlos para comparar las imágenes:



Pueden visitar el sitio oficial de Chiang para ver más de su trabajo, y en caso de que les interese, reproducciones de al menos dos de esas ilustraciones se encuentran a la venta en su tienda virtual.
Se produjo un error en este gadget.