viernes, enero 8

Cumpleaños rockeros, y reciclando árboles de Navidad

Elvis Presley cumpliría 75 años el día de hoy, pero no es el único roquero nacido en esta fecha, pues el Duque Blanco, David Bowie, celebra el día de hoy su cumpleaños número 63. Seguramente hay homenajes a Elvis por toda la web así como en medios tradicionales, por lo que prefiero poner por aquí algo dedicado al que aún está entre nosotros. Este video fue grabado en enero de 1997 durante el concierto con que Bowie celebró su cumpleaños 50, y la razón por la que me dicidí por esta canción es porque me sigue impactando la fuerza que conserva a casi cuarenta años de haber sido grabada por primera vez.


Y no se trata de celebrar únicamente a rock stars o celebridades del mundo del espectáculo, pues también es cumpleaños de una de las mentes científicas más importantes de nuestros tiempos: Stephen Hawking, quien cumple 67 años. Obviamente no hay mucho que pueda mostrarse en video del trabajo de este extraordinario físico que pudiese resultar de interés general o tuviese algún valor como entretenimiento, primer objetivo de estos viernes de video, pero aprovechando que finalmente se acaba la época navideña, he aquí un ejemplo de como reusar un árbol de navidad utilizando ciencia, o para ser más exactos, rocket science.


Admito que no es del todo ecológico -creo que nadie piensa en la ecología cuando compra un árbol natural-, pero es innegable que es bastante nerd y un tanto divertido.

¡Feliz fin de semana!
Se produjo un error en este gadget.