viernes, 25 de diciembre de 2009

Navidad...

No es mi intención tratar de amargarle las fiestas a nadie, pero me parece que en esta época de exagerado consumismo -mayormente sin sentido, por cierto- debiéramos hacer una pausa para reflexionar sobre cosas realmente importantes. Se habla de que es tiempo de compartir y tratar de ser mejores pero terminan siendo simples palabras. Esa es una de las razones por las que siempre me ha molestado esta celebración en particular. Para no romper con nuestra tradición de viernes de video, una de mis canciones favoritas de esta temporada en una versión subtitulada, en la que solo cambiaría la forma en que tradujeron la línea principal del coro, misma que además sirve en parte para dar nombre a la pieza: Do They Know It's Christmas Time at All? (¿Saben ellos siquiera que es Navidad?)




Me parece ridículo que aún haya quienes critican a gente como Bob Geldof o Bono, acusándolos de hacer esta clase de cosas solo para recibir atención, al tiempo que no hacen nada por ninguna causa que valga la pena. Honestamente prefiero cualquier día de la semana a un attention whore que ayude a una buena causa, que a cualquier holgazán quejumbroso que no pueda hacer nada mejor que criticar a los demás sin hacer el mínimo esfuerzo por ayudar haciendo algo mejor o al menos similar.




Y aunque sé que para muchos no hace falta ninguna justificación para esta fiesta (vacaciones, comida y alcohol, yeah!), dejo un recordatorio para aquellos devotos que suelen olvidar lo que se supone debieran exaltar en esta fecha.

En fin, celebren lo que celebren y lo hagan del modo que lo hagan, espero pasen momentos de dicha y paz al lado de sus seres queridos, sin por ello olvidarse de que hay un mundo allá afuera con muchos problemas que no deberían ser tan difíciles de confrontar...

1 comentario:

  1. Amén hermano!

    Coincidimos en eso...el punto central de este rollo NO es otro que la convivencia con la familia, el sano desmadre, unos alcoholes en medida razonable, y a pasarla bien. No más.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar