martes, 1 de diciembre de 2009

Arte de Videojuegos

Actualmente el arte en los videojuegos, ya sea conceptual o para el juego en si, se realiza de manera 100% digital y apunta a intentar obtener una apariencia realista en modelos tridimensionales. Pero no siempre fue así. Hubo una época en que las imágenes que uno veía en la pantalla eran representaciones minimalistas, y no era extraño tener a toda clase de artistas creando el arte conceptual o realizando obras de arte inspiradas por los videojuegos. Me viene particularmente a la memoria el extraordinario trabajo de Yoshitaka Amano, como la ilustración de la derecha, perteneciente al arte conceptual de Final Fantasy VII.

Y la verdad es que el mundo de los videojuegos es tan rico en ideas y conceptos que se presta a servir como fuente para toda clase de estilos artísticos, incluso tan inusuales o radicales como el impresionismo, como se puede apreciar en el trabajo de Brock Davis, mejor conocido en la web como Laser Bread, quien realizó algunas ilustraciones usando técnicas de esa corriente artística para homenajear a algunos clásicos de los videojuegos de 8 bits, populares en los arcades de todo el mundo hace más de dos décadas.



Pueden ver más del trabajo de Amano en su sitio web oficial, al igual que el de Davis en su sitio web, o en su página de Flickr. Ambos tienen estilos totalmente diferentes pero vale mucho la pena echarles un vistazo a sus respectivos portafolios.

1 comentario:

  1. Como dato curioso, fui a ver una exposición de arte de Amano, y es muy distinto al arte que hace comercial. Es una especie de Pop, con referencias a su trabajo comercial (había pinturas con los personajes de Gamachan, todas hechas con pintura automotriz)

    ResponderBorrar