miércoles, noviembre 25

Chuck Norris Facts: la versión oficial

Hace un par de años dedicamos por aquí un par de posts a Chuck Norris, primero uno en relación a los Chuck Norris Facts (Verdades de Chuck Norris), y luego uno al cortometraje humorístico Young Chuck Norris. Y la razón para dedicarle un post más es la reciente aparición del libro The Official Chuck Norris Fact Book: 101 of Chuck's Favorite Facts and Stories by Chuck Norris (El Libro Oficial de las Verdades de Chuck Norris: 101 de las Verdades Favoritas y Algunas Historias por Chuck Norris). Se trata de un libro de bolsillo de poco más de trescientas páginas, el cual contiene una selección de los Facts favoritos del propio Norris, además de anécdotas e historias varias contadas por el propio artemarcialista.

De acuerdo con el propio Norris, a lo largo de los años y debido a la sensación en que se convirtieron en internet, varios editores se habían acercado a él para pedirle que escribiese acerca de sus facts favoritos. Finalmente accedió a hacerlo pero el libro resultó ser algo más que una simple compilación y selección de los miles que circulan por la web.

Después de cada uno de los Facts seleccionados aparecen una historia o anécdota relacionada, una cita de alguna celebridad contemporánea o figura histórica, y un resumen de un principio de vida basado en lo anterior, integrando el Chuck's Code (Código de Chuck). Si eso no fuese suficiente, cada Fact viene además acompañado por una caricatura de Chuck Norris en escenas de acción que sirven para ilustrar sus múltiples proezas.



El libro se puede hallar en prácticamente cualquier librería online y tiene un costo de alrededor de US$10. Ignoro si en algún momento habrá disponible una versión en español, pero me parece una buena opción para regalar en las próximas fiestas.
Se produjo un error en este gadget.