jueves, 22 de octubre de 2009

Crea tu propio cómic del Marvel Super Hero Squad

Marvel Super Hero Squad es el nombre de una línea de figuras de acción basadas en personajes de Marvel Comics comercializada por Hasbro a partir de 2006. La idea era crear una línea de juguetes para niños pequeños, pero resultó popular entre niños y adultos de todas las edades,  y fue un éxito instantáneo de ventas. La aceptación fue tal que inspiró la creación de una serie animada basada en los juguetes, The Marvel Super Hero Squad Show, que debutó con gran éxito hace unas semanas en la versión estadounidense de Cartoon Network

Obviamente que en Marvel Comics están felices con la recepción que han tenido entre el público tanto los juguetes como la serie animada, pues les permite llegar a un mercado que normalmente no consume los comics impresos, sin mencionar, claro, que también debe tener satisfechos a los ejecutivos de Disney, pues confirma que si es posible atraer mercados diferentes al que uno normalmente asocia con estos personajes.

Como parte de la promoción de la línea, se creó un sitio oficial dentro del sitio de Marvel Comics, el cual está lleno de secciones atractivas para niños de todas las edades. Una de las más recientes adiciones fue la de un generador de cómics, una herramienta muy simple de usar que permite al usuario crear sus propios cómics o tiras cómicas. Las tiras pueden ser de uno a tres paneles en tanto que el cómic puede alcanzar las tradicionales 22 páginas, y es posible guardar o imprimir el archivo una vez terminado el proceso de creación.


Sin duda se trata de una gran opción de entretenimiento para chicos y grandes, pero ojo, porque puede resultar adictivo. Pueden visitar directamente el sitio del generador dando click sobre la imagen, o en este enlace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario