jueves, octubre 22

Crea tu propio comic

Marvel Super Hero Squad es el nombre que se le dio a una línea de figuras de acción basadas en los personajes de Marvel Comics comercializada por Hasbro a partir del 2006. La idea era crear una línea de juguetes dirigida a niños pequeños, pero terminó siendo muy popular entre niños y adultos de todas las edades, convirtiéndose en un éxito instantáneo de ventas.

La aceptación de la línea fue tal que inspiró la creación de una serie animada inspirada en los juguetes, The Marvel Super Hero Squad Show, misma que debutó con gran éxito hace algunas semanas en la versión estadunidense de Cartoon Network. Obviamente que en Marvel Comics están felices con la recepción que han tenido entre el público tanto los juguetes como la serie animada, pues les permite llegar a un mercado que normalmente no consume los comics impresos, sin mencionar, claro, que también debe tener satisfechos a los ejecutivos de Disney, pues confirma que si es posible atraer mercados diferentes al que uno normalmente asocia con estos personajes.

Como parte de la promoción de la línea, se creó un sitio oficial dentro del sitio de Marvel Comics, el cual está lleno de secciones atractivas para niños de todas las edades. Una de las más recientes adiciones al sitio fue la de un generador de comics, una herramienta muy simple de usar que permite al usuario crear sus propios comics o tiras cómicas. Las tiras pueden ser de uno a tres paneles en tanto que el comic puede alcanzar las tradicionales veintidós páginas, y es posible guardar o imprimir el archivo una vez terminado el proceso de creación.



Sin duda se trata de una gran opción de entretenimiento para chicos y grandes, pero ojo, porque puede resultar adictivo. Pueden visitar directamente el sitio del generador dando click sobre la imagen, o en este enlace.
Se produjo un error en este gadget.