jueves, 3 de septiembre de 2009

Princesas retorcidas


Esta semana Disney acaparó encabezados con el anuncio de la adquisición de Marvel Entertainment por cuatro mil millones de dólares. Muchos fans de Marvel Comics se han mostrado temerosos de lo que podría significar que sus cómics se produzcan bajo órdenes de Disney (lo que en mi opinión no afectará el contenido), algunos pensamos que es más divertido e igual de improductivo especular sobre las posibilidades de interacción entre las propiedades de ambas compañías, ya sea entremezclando personajes, o afectando la sensibilidad de sus historias.


Y en eso estaba cuando recordé unas imágenes que encontré hace unas semanas y sobre las cuales decidí rastrear el origen. Se trata de una serie de once ilustraciones de Jeffrey Thomas tituladas Twisted Princesses (Princesas Retorcidas), en las cuales el talentoso ilustrador demuestra que no habría mayor dificultad para convertir a las dulces y modositas princesas de la Casa del Ratón en chicas malas que no tendrían nada que envidiar a las heroínas y villanas de la Casa de las Ideas, como Black Widow, Spider-Woman, Elektra o Black Cat.

Pueden ver éstas y el resto de las imágenes -disponibles en gran tamaño- siguiendo este enlace, aunque les recomiendo que le hechen un vistazo al resto del contenido del blog de Thomas, pues seguramente encontrarán más de una ilustración que resulte de su agrado.

2 comentarios:

  1. Están increíbles los diseños de las princesas más cursis del mundo. Con eso de que estamos viviendo en la hipermodernidad, me parece perfecta la versión de Jeffrey Thomas.

    ResponderBorrar
  2. Mi estimado Doctor, que gusto leerlo por acá...

    Supongo que aquí aplica aquello de que no hay malos personajes, solo creativos sin imaginación o iniciativa...

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar