martes, 15 de septiembre de 2009

Patrick Swayze (1952-2009)

El conocido actor norteamericano Patrick Swayze, falleció ayer lunes a los 57 años de edad.

Más conocido por sus papeles como protagonista romántico en películas como Dirty Dancing (Baile Caliente) o Ghost (La Sombra del Amor), Swayze trabajó prácticamente en todos los géneros a lo largo de sus treinta años de carrera como actor. Durante la década de los 1980s apareció en películas como The Outsiders (Los Marginados), Red Dawn, Youngblood, y la mencionada Dirty Dancing, misma que lo confirmó como estrella de Hollywood.

En la década siguiente tuvo dos papeles protagónicos que marcarían su carrera y en géneros totalmente diferentes, uno en la mencionada Ghost, el otro en Point Break (Punto de Quiebra). Ya establecido como un actor con cierto atractivo de taquilla, dedicó los años siguientes a alternar su trabajo entre producciones de estudio, películas independientes, y películas para TV. Su último trabajo fue como protagonista de la serie de TV The Beast, misma que tuvo una duración de solo trece episodios, anunciándose hace un par de meses su cancelación debido al deteriorante estado de salud del actor.

En enero del 2008 se le diagnóstico cáncer de pancreas, y a pesar del optimismo ante los resultados de su tratamiento, en los últimos meses se empezó a hacer notorio el desgaste producido por la enfermedad. De acuerdo con una vocero de su familia, Swayze falleció la tarde del lunes 14 de septiembre de este año rodeado de amigos y familiares.

Descanse en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario