viernes, agosto 28

Robots y Efectos Especiales

Luego del post dedicado a la modelo robot me puse a pensar en lo mucho que ha avanzado la robótica en los últimos años, especialmente en lo que se refiere a los robots de forma humanoide. De entre estos, tal vez el más conocido sea Asimo, el robot creado por Honda que constantemente presenta nuevos logros. El más reciente de estos avances puede resultar hasta cierto punto aburrido en su ejecución, pero creo que las implicaciones son realmente importantes. Científicos del Carnegie Mellon pidieron prestado uno de estos robots para hacer algunas pruebas enseñando al robot a evadir obstáculos, tanto fijos como en movimiento, mientras busca alcanzar un punto determinado.


Claro está que por ahora estamos todavía muy lejos de poder construir un robot humanoide lo suficiente avanzado como para competir con los cclásicos que han alimentado nuestra imaginación durante muchos años, como este:


Así que por lo pronto nos tendremos que conformar con las creaciones que los expertos en efectos visuales utilizan para dar vida a los sueños de guionistas y directores en la pantalla grande, tal y como lo han hecho en los últimos cien años:


¡Feliz fin de semana!
Se produjo un error en este gadget.