jueves, julio 9

Esculturas de papel

El papel siempre ha sido uno de los materiales más populares entre artistas a la hora de buscar el medio adecuado para expresarse, pero rara vez se le utiliza cuando el arte de elección es la escultura. Eso no parece haberle importado demasiado a Jen Stark, una joven artista nativa de Miami, Florida, cuyo trabajo está compuesto principalmente por esculturas de papel.

Stark estudió en el Maryland Institute College of Art (MICA), donde se graduó con honores especializándose en arte en fibras y tomando animación como segunda disciplina. Su carrera ha empezado a despegar en los últimos dos años, cuando ha ido dejando atras las muestras colectivas para montar exhibiciones personales en diferentes galerías, principalmente en su natal Miami y en Nueva York.

La técnica más común en su obra involucra apilar hojas de papel o cartón de colores y cortarlos a mano para crear obras tridimensionales.

Las piezas que ilustran este texto (obra y detalle de la misma, en ambos casos) forman parte de su colección Little by Little, misma que estuvo en exhibición en la Heaven Gallery. Pueden visitar su sitio oficial para ver más ejemplos de su trabajo, incluyendo escultura, dibujo y animación.

Jen acostumbra publicar en su blog anuncios a eventos en los que participará, así como enlaces a entrevistas o artículos publicados tanto en medios impresos como en la web. También ha publicado algunos videos con entrevistas, reportajes y animaciones.
Se produjo un error en este gadget.