martes, julio 28

Beto "El Boticario" (19??-2009)

El popular comediante Beto "El Boticario" falleció esta tarde en un hospital de la Ciudad de México.

Roberto Ramírez Garza inició su carrera de actor en 1952 y tres años después ganó un Ariel (equivalente al Oscar mexicano) como Actor Revelación por la película "El buen ladrón". Durante las siguientes cuatro décadas participó en alrededor de ochenta películas, principalmente dentro del género de comedia. En 1972 fue invitado a participar con un segmento recurrente durante la emisión de Siempre en Domingo, el programa de variedades más popular y exitoso de la época, convirtiéndose en una de sus atracciones principales durante varios años. Años más tarde volvería a colaborar con Raúl Velasco, el anfitrión de ese programa, en Aún Hay Más.

Su papel más conocido fue siempre el del inepto y tramposo mago Beto El Boticario, y alcanzó la cúspide de su popularidad en el programa La Carabina de Ambrosio, mismo al que supuestamente él mismo bautizó. Fue parte del elenco del programa durante los poco más de diez años que éste duró.

Además de su trabajo como comediante, Ramírez Garza incursionó en varias ocasiones en el género dramático, tanto en cine como en TV. Sus últimos papeles como actor fueron participaciones menores en telenovelas.

A principios del mes de julio fue internado en el Hospital Santa Elena debido a problemas cardiacos y diferentes complicaciones llevaron a que se le colocara en terapia intensiva. Tras un coma inducido y tres intervenciones quirúrgicas, una herida gangrenada tras la última operación provocó su fallecimiento la tarde de este martes.

Descanse en paz.
Se produjo un error en este gadget.