martes, 23 de junio de 2009

Transformer a escala 1:1

El día de hoy se pre-estrena (no entiendo el término, pero así lo llaman las dos grandes cadenas de cine en México) Transformers: The Revenge of the Fallen, así que eso convierte al día de hoy el indicado para este post.

Uno de los héroes de la primera película y quien aparentemente estará de vuelta para la secuela es Bumblebee, el autobot que se convierte en amigo y protector de Sam, el personaje interpretado por Shia LaBeouf. En las películas, la forma de auto que Bumblebee adopta es un Camaro, aunque cualquier fan de la vieja serie animada (yo noy uno, así que tendrán que aceptar mi palabra o buscar confirmación en otra parte) les puede informar que en realidad debería ser un Volkswagen sedán, de esos (todavía) comunes y populares compactos que en México son conocidos como "bochos".

Alguien que si lo recuerda es Tom Rhoads, de Leemore, California, quien decidió llevar su afición por los populares robots animados más allá de lo ordinario y construir una réplica tamaño "natural" de Bumblebee, utilizando para ello partes de un viejo Volkswagen sedán.

Con la ayuda de un amigo Rhoads construyó la estatua en aproximadamente un año, y la pieza terminada pesa un poco más de media tonelada, razón por la que fue necesario utilizar una grúa para ponerla en pie una vez que terminaron de armarla y soldarla. Tiene una altura de casi seis metros y se encuentra en un terreno donde cualquiera puede pasar a admirarla.

En esta nota de Daily Stab pueden ver más fotos de la escultura, así como del aviso colocado a la entrada del terreno, para el cual Rhoads utilizó la familiar insignia de los autobots. Según entiendo, Rhoads no cobra por permitir el acceso al lugar, así que ignoro que tanto presupuesto tenga para dedicar a esta clase de trabajos personales, lo cual me preguntaba porque al fondo de la foto puede verse un trailer de aspecto bastante familiar...

2 comentarios:

  1. Siempre he querido ser tan ociosa, dedicada y con suficiente presupuesto como para hacer alguna cosa así de absurda. Aunque creo que mis metas irían hacia hacerme un castillo vagabundo y seguro que para eso necesitaría mucho más que un bocho.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Yo soy ocioso y moderadamente dedicado, aunque un tanto indisciplinado. Además del dinero a mi me hace falta tiempo para hacer todas las cosas que me gustaría.

    Aunque lo del Castillo Vagabundo suena muy bien... tan bien, de hecho, que si pudiera hacerme de uno probablemente botaría muchas otras cosas, empezando por mi esclavizante trabajo diurno...

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar