jueves, 25 de junio de 2009

Farrah Fawcett (1947-2009)

La actriz norteamericana Farrah Fawcett falleció la mañana de este jueves en la unidad de cuidado intensivo del Saint John's Health Center en Santa Monica, California.

Farrah Leni Fawcett inició su carrera como modelo a finales de los 1960s, ganando cierta notoriedad gracias a algunos comerciales de shampoo. Poco a poco fue incursionando en la televisión con apariciones esporádicas en diferentes series hasta que en 1976 alcanzó la fama interpretando a Jill Munroe en la exitosa serie detectivesca y de aventuras Charlie's Angels (Los Angeles de Charlie). La serie gozó de gran éxito hasta su final en 1980, y su popularidad ayudó a Fawcett a convertirse en uno de los más grandes símbolos sexuales de la época. Su imagen luciendo un traje de baño rojo se convirtió en el poster más vendido alrededor del mundo y pronto le significó mayores ingresos económicos que su trabajo como actriz.

La visibilidad obtenida gracias a Charlie's Angels le permitió incursionar en el cine, aunque sin demasiado éxito ni comercial ni de crítica. Durante varios años se alejó del cine y la TV, pero en la década de los 1990s decidió buscar papeles más serios en el cine, ganándose la aceptación y reconocimiento de la crítica gracias a su trabajo en cintas como The Apostle (El Apostol) y Dr.T and the Women (El Doctor y sus Mujeres). Su renovada popularidad le ganó ser invitada a participar con apariciones especiales en diversas series de TV así como a prestar su voz para proyectos de animación.

En el 2006 se le diagnosticó cancer anal y desde entonces estuvo en constante tratamiento en contra de ese mal. Internada desde hace algunas semanas, la actriz aparentemente había aceptado casarse con Ryan O'Neal, su pareja sentimental desde hace muchos años, tan pronto abandonase el hospital. Lamentablemente su situación se agravó en los últimos días y falleció la mañana de hoy a los 62 años de edad.

Descanse en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario