miércoles, 10 de junio de 2009

Donald Duck: 75 Aniversario

El día de ayer fue algo complicado en diferentes formas. Dormí mal la noche anterior, lo que nunca es bueno cuando intentas hilar coherentemente algunas oraciones, el trabajo no está muy pesado pero se complicó un poco, y no podía sacudirme la sensación de que algo estaba a punto de salir horriblemente mal en cualquier momento-dos amigos mencionan haber sido salvajemente abusados por la Ley de Murphy el día de ayer, así que tal vez la libré-, así que no publiqué nada. Vaya entonces con un poco de retraso:

¡Feliz cumpleaños, Donald Fauntleroy Duck!

El malhumorado pato de Walt Disney debutó el 9 de junio de 1934 en el corto animado The Wise Little Hen, aunque en varias historias se menciona que el cumpleaños del personaje es el 13 de marzo, o simplemente algún viernes 13. A lo largo de su extensa carrera Donald se ha convertido en uno de los personajes más reconocibles de la Walt Disney Company alrededor del mundo, tal vez solo opacado por el principal portavoz e imagen de la compañía, Mickey Mouse.

De hecho, la sociedad/rivalidad existente desde hace décadas entre ambos personajes es una de las más conocidas en el medio del espectáculo animado, probablemente solo equiparable a la de Daffy Duck y Bugs Bunny. La popularidad de Donald sigue en un punto alto alrededor del mundo, sin que los años se le noten. Nada mal para un gruñón pato que acaba de alcanzar los tres cuartos de siglo, ¿cierto? Aquí está el corto que lo lanzase a la fama alrededor del mundo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario