jueves, 4 de junio de 2009

David Carradine (1936-2009)

John Arthur Carradine, actor estadounidense conocido con el nombre artístico de David Carradine, falleció el día de ayer a los 72 años de edad.

Carradine era hijo del legendario actor John Carradine y empezó su propia carrera en los 1960, destacando la versión para televisión del western Shane, donde interpretaba al personaje principal. A principios de la década siguiente tuvo algunas pequeñas participaciones en películas como Boxcar Bertha y Mean Streets, de Martin Scorsese.

En 1972 obtuvo el papel que le daría fama internacional al ser seleccionado para interpretar a Kwai Chang Caine en la exitosa serie de TB Kung Fu. Dejó la serie en 1975 para perseguir una carrera en el cine, pero luego de participar en Bound for Glory, una cinta biográfica sobre el cantante folk Woodie Guthrie, y en The Serpent's Egg, de Ingmar Bergman, que le ganaron buenas críticas y reconocimientos, la gran mayoría de su trabajo se dio interpretando villanos en películas serie B o en producciones para el mercado directo a video.

En la década de los 1990 participó en Kung Fu: The Legend Continues, una serie derivada del clásico que lanzó su carrera veinte años antes.

Para las nuevas generaciones lo más probable es que lo ubiquen como Bill, el inmisericorde líder de un equipo de asesinos en las cintas Kill Bill volúmenes 1 y 2, dirigidas por Quentin Tarantino en el 2003.

Carradine se encontraba en Bangkok, Tailandia, filmando su más reciente proyecto, Stretch. De acuerdo con reportes de la policía local, la mañana de hoy 4 de junio la mucama que iba a limpiar su habitación del hotel Park Nai Lert lo encontró colgado en el clóset de la habitación, luego de que el actor aparentemente cometiese suicidio el día de ayer.

Descanse en paz.

2 comentarios:

  1. Hola Alberto.
    Por lo que he oído, puede que su muerte haya sido un accidente. Debía estar practicando una técnica de masturbación extrema, simulando un ahorcamiento, que al final ha resultado más que una simulación...
    Si ha sido así, no veas qué final!!!

    ResponderBorrar
  2. Que tal , SUSO.

    Si, hoy -todavía viernes, por acá- por la mañana vi una nota que señalaba una denuncia de una de sus ex-esposas donde citaba ciertas prácticas sexuales peligrosas y "potencialmente mortales".

    Si ese es el caso, habrá que pasarlo de la "lista de suicidas famosos" a la de "famosos pervertidos cuyas prácticas les costaron la vida", en la cual yo solo ubico de momento a Michael Hutchence, el alguna vez cantante de INXS...

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar