jueves, junio 4

David Carradine (1936-2009)

John Arthur Carradine, actor de origen norteamericano mayormente conocido bajo el nombre artístico David Carradine, falleció el día de ayer a los 72 años de edad.

Carradine era el hijo mayor del legendario actor John Carradine y empezó su propia carrera en los escenarios durante los 1960s, destacando la versión para televisión del western Shane, donde interpretaba al personaje principal. A principios de la década siguiente tuvo algunas pequeñas participaciones en películas como Boxcar Bertha y Mean Streets, de Martin Scorsese. En 1972 obtuvo el papel que le daría fama internacional al ser seleccionado para interpretar a Kwai Chang Caine en la exitosa serie de tv Kung Fu.

Dejó la serie en 1975 para perseguir una carrera en el cine, pero luego de participar en Bound for Glory, una cinta biográfica sobre el cantante folk Woodie Guthrie; y en The Serpent's Egg, de Ingmar Bergman, películas que le ganaron buenas críticas y reconocimientos, la gran mayoría de su trabajo se dio interpretando villanos en películas serie B o en producciones para el mercado directo a video.

En los 1990s participó en Kung Fu: The Legend Continues, una serie derivada del clásico que lanzara su carrera veinte años antes, pero para las nuevas generaciones lo más probable es que sea más fácil asociarlo con Bill, el inmisericorde líder de un equipo de asesinos en las cintas Kill Bill volúmenes 1 y 2, dirigidas por Quentin Tarantino en el 2003.

Carradine se encontraba en Bangkok, Tailandia, trabajando en la filmación de su más reciente proyecto, Stretch. De acuerdo con los reportes de la policía local, la mañana de hoy 4 de junio, la mucama que iba a hacer la limpieza en su habitación del hotel Park Nai Lert lo encontró colgado en el clóset de la habitación, luego de que el actor aparentemente cometiese suicidio el día de ayer.

Descanse en paz.
Se produjo un error en este gadget.