miércoles, 17 de junio de 2009

Bob Bogle (1933-2009)

El pasado domingo falleció Bob Bogle, guitarrista fundador del legendario grupo de rock instrumental The Ventures. Bogle fundó el grupo junto a Don Simpson en 1958, pero fue durante los 60s que alcanzaron su mayor popularidad. Durante los primeros años de la banda Bogle se hizo cargo de la guitarra principal, pero después intercambió papeles con Nokie Edwards y se convirtió en bajista del grupo.

En 1997 se le diagnosticó un linfoma y el médico le dio diez años de vida, pero el músico sobrevivió a esa marca, pudiendo disfrutar del reconocimiento de saber que su grupo ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll en el 2008, aún cuando el avanzado estado de su enfermedad no le permitió acudir a la ceremonia. Al momento de su fallecimiento se encontraba en su casa, en Vancouver, Washington y tenía 75 años de edad.

Descanse en paz.

A manera de homenaje, el video oficial de uno de sus mayores éxitos, su cover al tema principal de la serie de TV Hawaii 5-0. Su versión pronto se volvió más popular que la original, colocándose en los primeros lugares de las listas de popularidad durante varias semanas, provocando que los productores de la serie los invitasen con frecuencia a colaborar con música de fando para varios episodios de la longeva y exitosa serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario