viernes, 26 de junio de 2009

Ángeles y Reyes

Lo que originalmente sería una semana dedicada a los robots gigantes se tuvo que transformar en algo diferente debido a las noticias del mundo del entretenimiento difundidas el día de ayer. El resto de los robots se queda para la próxima semana mientras ésta la despedimos con un slideshow de Farrah Fawcett...


Y con un video que prácticamente puede considerarse como un cortometraje. Thriller fue dirigido por el aclamado maestro del horror John Landis y contó con el talento de Rick Baker en la creación de maquillaje y prostéticos. Lanzado en 1983, este video revolucionó la forma en que la industria discográfica utilizaba los videos como herramienta de promoción. Sin duda el impacto que el video promocional para el sencillo de Thriller tuvo en la opinión pública fue un factor importante para el éxito del album más vendido de todos los tiempos, con un estimado de más de cien millones de copias vendidas alrededor del mundo.


En YouTube hay una versión de mejor calidad que además puede ser vista en alta definición, pero tiene desactivada la opción para insertar.

Un simbolo sexual de los 1970s y una de las más grandes figuras de la historia del entretenimiento musical dejaron este mundo el día de ayer, pero su trabajo permanece como testimonio de su status de íconos de la cultura popular del siglo XX.

¡Feliz fin de Semana!

4 comentarios:

  1. Pobre Michael, niño grande...

    He estado mirando lo del disco más vendido de la historia, porque tengo por ahí unna revista antigua (de hace unos 10 años) en la que no aparecía el primero, el cual era de los Eagles: Their Greatest Hits, 1971–1975, pero parece ser que en estos 10 años ramontó el vuelo y, hoy en día, sí que es el más vendido...

    Y a partir de ahora, durante un par de meses, pegará un nuevo subidón en ventas, ya verás...

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  2. Lo más triste es que incluso muerto sigue siendo carne de cañón para la prensa amarillista y ahora empiezan las elucubraciones acerca de una sobredosis o incluso un homicidio...

    Lo del disco más vendido está poco claro, pero a nivel mundial es indiscutiblemente el número 1. La compilación de éxitos que mencionas de The Eagles es el disco más vendido dentro de los EUA, que con 29 millones de copias supera al Thriller por casi un millón. Eso no cuenta el "Thriller 25", la edición especial del 25 aniversario, y de todos modos es muy probable que las posibles ventas de morbo lo coloquen en la primera posición.

    Fuera de los Estados Unidos parece ser que no hay una forma clara de hallar cifras oficiales, pero en el 2007 el Libro Guinness contabilizaba un total de 65 millones alrededor del mundo. Según su agente y representantes de las distribuidoras la cifra real es de más de cien millones; en tanto que los 13 millones foráneos del de The Eagles lo llevan tan solo a 42 millones, lo que aparentemente sigue siendo suficiente para estar en la segunda posición.

    Como sea, lo que es un hecho es que su carrera fue más allá de la música, convirtiéndose en un icono cultural y parte innegable de la historia del siglo XX...

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. La virgen, Alberto!! Te veo muy puesto en el tema... La verdad es que, personalmente, y sin odiar a los Eagles, encontrar su disco en un puesto tan alto me deja loco... sólo conozco de ellos el Hotel California, que no es mala canción, pero que coges cualquiera de Pink Floyd, AC-DC, Rolling, Beatles o el mismo Michael... y le pega un meneo que no veas!! En fin, los yanquis son así para sus cosas. Le envuelves una mierda en su bandera, te montas una buena campaña de publicidad, y te haces de oro...

    A mí Michael me caía bien, quitando sus supuestos acercamientos indebidos a los niños, claro, motivo suficiente para sufrir una castración si hubiera tenido ocasión... Y musicalmente el tío era EL PUTO AMO!! Tiene temas imprescindibles si quieres entender la historia de la música del siglo XX. Sin contar que, con tanta pasta, era pionero en algo que el tiempo ha demostrado que es imprescindible si quieres vender: los video-clips. Desde mis casi, casi 40 tacos, recuerdo perfetamente el día que estrenaron en España el vídeo completo de Thriller. No se hablaba de otra cosa!!! Aunque el que más loco me dejó fue el de "Black & White" (creo que era así...), con esos cambios de decorado que no se notaba nada, nada!!! y el final con las caras de la gente!!! Una filigrana...

    Bueno, que aquí ya son las 3 de la mañana!!! Corto y cambio!!! Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  4. je... lo que pasa es que hace unos años me topé con alguna nota acerca de que los Eagles tenían el disco más vendido de todos los tiempos, y como siempre los he considerado como una de las bandas más sobrevaloradas de todos los tiempos, me puse a investigar.

    Coincido en la admiración y respeto por el artista dejando de lado sus escándalos y problemas personales. Gran compositor y extraordinario coreógrafo, su asociación con Quincy Jones abrió las puertas del mundo a una música que era casi de ghetto.

    Lo de los videos era impresionante, pues en lugar de debutarlos en programas de entretenimiento o espectáculos, acá eran estrenados en los noticieros de mayor audiencia.

    El de Black or White utilizaba tecnología desarrollada por la compañía de efectos especiales de James Cameron y también lo dirigió John Landis. Sin duda que sabía la importancia de utilizar los videos para vender su música y no escatimaba en gastos.

    Un saludo, y ojo con las desveladas, que al irlas acumulando empiezan a cobrar factura - si lo sabré yo-.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar