jueves, 7 de mayo de 2009

Star Wars, Fuerza ecológica

Este es un post de esos que se fueron quedando rezagados el mes pasado y que pensé nadie pelaría durante la fase más intensa de la alerta sanitaria...

¿Quién dice que los geeks no tienen vocación ecológica? Espero que nadie, pues en realidad solemos ser bastante conscientes e involucrados. Como los responsables de Zazzle.com, sitio dedicado a la venta de productos diseñados por su comunidad de usuarios. Ahí tienen una sección dedicada exclusivamente a mercancía de Star Wars y entre estos hay una serie de productos creados con la idea de difundir mensajes ecológicos.

Se trata de imágenes monocromáticas en tonos verdes y pardos que utilizan personajes y situaciones de la popular saga de fantasía espacial en formas creativas para obtener una visión fresca de algunos slogans que se han convertido en clichés de cuanta campaña ecológica existe. Los diseños pueden adquirirse en gran variedad de productos, ya sea como las tradicionales playeras, posters, llaveros, bolsas, tazas, prendedores, mousepads, etc.

Me agradó en particular el detalle de darles un toque de oficialidad con la leyenda y logos incluidos en la parte baja de cada imagen, indicando que se trata de un mensaje de servicio público ya sea del Ministerio de Conservación de la Alianza, o del Departamento Imperial de Parques y Vida Silvestre. Por fortuna tuvieron el buen gusto de no bautizar a la línea Green Force o algo por el estilo.

Pensaba poner este post hace un par de semanas a colación del Día de la Tierra, pero por diferentes causas no pudo ser. De todos modos decidí ponerlo pues las playeras y el resto de los productos siguen siendo bastante curiosos y aún están a la venta por si a alguien le pudiese interesar, ya sea para presumir su geekez ecológica o como regalo para algún conocido o familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario