viernes, 22 de mayo de 2009

Mosca y Robot

Usualmente los viernes no escribo mucho por aquí, pues prefiero acabar la semana de una forma ligera, razón por la que normalmente publico un video o una serie de imágenes, tratando de enfocarme al humor. Para hoy decidí poner un par de videos de un corte diferente. Se trata de dos animaciones que temáticamente pudiesen venir de extremos opuestos y cuya historia puede decirse está centrada en la paciencia y la paz mental.

El primero se llama Reach (Alcance) y muestra a un robot luchando por sobreponerse a las limitaciones que le impone su cable de alimentación de energía.



El segundo lleva por título The Fly (La Mosca) y muestra a un samurai descubriendo que hay más de una manera de ganar lo que parecía una lucha imposible. Tal vez la Pantera Rosa podría aprender una lección con este video.



La cita que aparece al principio, "Change your thoughts and you can change the world" ("Cambia tus pensamientos y podrás cambiar el mundo"), es de Norman Vincent Peale, quien probablemente nunca será uno de mis autores favoritos, pero esa cita siempre me ha agradado.

¡Feliz Fin de Semana!

4 comentarios:

  1. Me decanto por Reach (el primero). El segundo, The Fly, está supercurrao, técnicamente muy por encima, pero la historia de Reach me ha llegado más.
    Y no digo que lo pueda hacer cualquiera (yo no sabría ni qué programa utilizar), pero seguro que han tardado menos tiempo y han empleado menos medios.
    Cómo se lo curra la peña!!!
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Cierto, The Fly es mucho más ambicioso y probablemente su realización haya involucrado más tiempo y trabajo, aunque supongo que eso puede depender mucho de las personas involucradas, el software empleado y la experiencia trabajando con éste.

    Es bueno saber que al menos alguien aparte de mi disfruta los videos...

    ResponderBorrar
  3. ¿Suena a autocompasión esa última frase de tu comentario, Alberto? Seguro que no, que leyendo no se capta la entonación. Porque si fuera así te las tendrías que ver conmigo... Pero para que te crezcas un poquito al leer esto, sinceramente, de corazón, te digo que tu sitio es uno de mis preferidos. Por honesto, elegante y singular.
    Además fuiste el primero en incorporarme a su blogroll, y eso no se olvida.
    Por cierto, desde que cambiaste de plantilla (o fue algo más?), te has quedado sin seguidores... Aunque he visto que hoy ya somos 4, que ayer estaba yo y dos más... No te costará hacerte con tus fieles, la calidad al final pesa más que la frivolidad.
    Ya sabes dónde ando...

    ResponderBorrar
  4. Je... no te preocupes, no era autocompasión. Simplemente que cada vez que pongo un video recibe aún menos comentarios que los textos.

    Mil gracias por tu comentario, de verdad lo aprecio.

    Lo de los Seguidores es algo raro. Por alguna razón es el último widget en cargar, y algunas veces carga la caja pero no el contenido. En mi otro blog pasa algo similar, e incluso me cambia el color de la fuente - solo en ese widget.

    Una vez más, gracias, y nos seguimos leyendo...

    ResponderBorrar