martes, 14 de abril de 2009

Yeti homenajeado en escultura siberiana

La búsqueda de monstruos legendarios y criaturas míticas siempre ha gozado de gran popularidad en diversas partes del mundo, pero la creciente atención que reciben "investigadores" y cazadores profesionales en medios de comunicación que antes eran considerados serios y confiables, como los canales de tv de paga History Chanel o Discovery, la ha disparado aún más.

Una de las criaturas más buscadas es el Yeti, también conocido como el Abominable Hombre de las Nieves, cuya búsqueda se intensificó en los últimos meses en las montañas de Siberia, donde múltiples reportes de avistamientos provocaron la organización de una expedición "científica que, como era de esperarse, no rindió fruto alguno. Curiosamente los organizadores culpan al mal clima (¿en serio? ¿en Siberia durante el invierno? ¡qué sorpresa!) y a la interferencia de curiosos y "amateurs" que pudiesen haber destruído evidencia y pruebas en los alrededores de la Cueva Azasskaya.

Por fortuna los residentes de la pequeña aldea de Sheregesch, en la región de Kuzbass, en el Oeste siberiano, que es una de las más próximas a la cueva en cuestión, han decidido tomarse las cosas con la seriedad que merece el tema y encargaron una escultura de dos metros y medio del Yeti para ponerla a la entrada de la aldea.

Pero lo que realmente hace que este Yeti sea original e interesante, es la tabla de snowboard que porta bajo el brazo. De acuerdo con Andrei Lubchenko, uno de los escultores, la idea es que su Yeti no sea tenebroso, si no amable y amistoso, "como un deportista gigante". Es bueno saber que hay gente que ha entendido la naturaleza real del Yeti: una fantasía que puede convertirse en una lucrativa atracción turística.

Fuentes: Life.ru y Mosnews

2 comentarios:

  1. El yeti no es ninguna fantasia. Hay evidencias claras de su existencia, como su adn, informate un poco, listillo. Yo soy licenciado en ciencias

    ResponderBorrar
  2. Seguro, lo que tu digas. Si ya se obtuvo la secuencia de su ADN (con mayúsculas, Sr. licenciado, que son siglas), ¿Podría usted proporcionarnos información precisa adicional, como phyllum, sub-phyllum, clase, orden, familia, especie, etc? ¿Nombre científico? Preferentemente que no sea Bungo Nivensis, por favor, pues la frikipedia y la Uncyclopedia no son fuentes que pudiesemos llamar confiables.

    Tal vez podrías también dirigir nuestra atención hacia documentación que sustente tu afirmación, preferentemente de alguna institución educativa y/o investigadora calificada, como esas que acostumbran poner nombres completos a las carreras, como Ciencias de la Comunicación, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Parapsicología...

    Consejo: si quieres ser tomado en cuenta como fuente fidedigna o al menos digna de ser tomada en cuenta, ayuda utilizar tu nombre, y en este caso, título e institución de donde lo obtuviste. De otro modo no eres más que otro charlatán trolleando desde el sótano de la casa de su madre entre maratónicas sesiones de chat o de WoW.

    ResponderBorrar