viernes, 3 de abril de 2009

Cat Shit One - Apocalypse Meow

El uso de animales antropomórficos para contar historias no es nuevo. Su uso para historias oscuras o de situaciones de guerra tampoco, como puede atestiguar la excelente novela gráfica Maus, donde se utilizan ratones y gatos para representar judíos y nazis en un emocional recuento del Holocausto. Cat Shit One parece ir en una vena similar.

Manga creado por Motofumi Kobayashi, Cat Shit One cuenta la historia de una patrulla norteamericana en la guerra de Vietnam, con la peculiaridad de que todos los personajes son animales, utilizando diferentes especies para representar diferentes nacionalidades.

El manga apareció publicado en español en la editorial Glenat, en España, en tanto que en Estados Unidos se le cambió el nombre a Apocalypse Meow y apareció bajo el sello editorial ADV Manga. Hace un par de semanas, en el marco del Tokyo Animation Fair 2009, se presentó el siguiente video.


Se trata de una propuesta de Anima Studios para crear una serie animada basada en el manga, con la intención de lanzarla en algún momento del 2010. Aparentemente planean mover el centro de la acción al Medio Oriente para darle un toque de actualidad, lo que me parece lógico y comprensible. Siempre he considerado que la combinación de animales tiernos y violencia posee un peculiar atractivo morboso. Habrá que ver si Anima puede sacar adelante el proyecto y cual es el resultado. Por lo pronto tendré que buscar el manga para ver si realmente merece la atención que empieza a recibir.

2 comentarios:

  1. Excelente blog!
    Muy interesante, entretenido y muy bien condicido!

    por aqui andaremos!

    ResponderBorrar
  2. Mil gracias!

    Siempre has agradable hallar señales de que realmente hay alguien al otro lado de esto...

    ResponderBorrar