miércoles, 11 de marzo de 2009

Tabla periódica... de videojuegos

A veces me sorprende el ocio de algunos, aunque no deja de maravillarme la creatividad con que atacan ese exceso de tiempo libre. Cranberry Zero, colaborador de IHeartChaos.com, hizo su propia versión de la tabla periódica de los elementos químicos, utilizando personajes de videojuegos con las iniciales necesarias para ocupar el lugar de cada elemento.
 

Aparentemente la idea se le ocurrió luego de ver una versión con personajes de caricaturas que circuló hace algunas semanas por algunas partes de la blogósfera. Esta es esa versión, aparecida originalmente en Old Man Musings.


1 comentario:

  1. Este post se me pasó en su momento, pero ahora, dándome una vuelta, me he topado con él, y merece un comentario: ESTÁ MUY GUAPO!! Sí señor, me ha gustado la idea. No sé a quién se le ocurriría que aprendizaje (educación) y diversión son términos que no pueden coincidir. Los Paques de las Ciencias son un buen ejemplo de lo que planteo: aprender jugando. Los conceptos que se quieren transmitir son adquiridos por los alumnos sin esfuerzo y, más importantes, retenidos en sus mentes porque no son la lección abstracta que les suelta un profesor en su pizarra, sino una experimentación divertida que les permite interactuar y que les atrae por su sentido lúdico... Joder, me he enrollado mucho, no? Pues ya no me enrollo más...
    Saludos!!

    ResponderBorrar