martes, 3 de marzo de 2009

Robot Einstein

Hace algunos días, en el marco de la Conferencia sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED, por sus siglas en inglés) hizo su debut en público la más reciente obra de Hanson Robotics: una réplica de Albert Einstein equipada con software de reconocimiento facial que le permite identificar emociones a través de expresiones faciales y replicarlas usando treinta y un motores montados bajo un material sintético que simula piel de una manera bastante realista.



El robot comprende solamente cabeza y hombros por el momento, pero el equipo de la Universidad de California que trabaja junto con Hanson espera pronto poder cambiar eso. Aquí hay un video donde se muestra al robot en acción.


Ojalá corra mejor suerte que el anterior androide famoso creado por Hanson Robotics, aquel que con la efigie del escritor de ciencia ficción norteamericano Philip K. Dick causara revuelo al ser presentado en un evento dedicado a los avances tecnológicos en el verano del 2005, solo para desaparecer sin dejar rastro en enero de 2006 mientras era transportado a California a bordo de un vuelo comercial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario