martes, 31 de marzo de 2009

La Hora del Planeta

El sábado pasado se celebró alrededor del mundo La Hora de la Tierra o La Hora del Planeta, consistente en apagar las luces durante una hora como una forma de crear consciencia sobre el cambio climático. El domingo aparecieron fotos de la demostración en la Ciudad de México en varios diarios locales, pero no había visto nada de otras ciudades hasta hace un rato que encontré un espectacular foto-reportaje en The Big Picture, la sección del Boston Globe dedicada a imágenes en las noticias, donde se pueden ver algunos de los edificios y lugares más emblemáticos del mundo, como la Torre del Parlamento en Londres, la Opera House de Sydney, la Acrópolis de Atenas, El Coliseo Romano, o la Torre Eiffel.



El pictorial es interactivo, mostrando las fotografías tomadas momentos antes de apagar las luces, y desvaneciéndolas a la imagen con las luces apagadas al dar click sobre cada imagen. Sobra decir que la mayoría de las fotos son espectaculares.

1 comentario:

  1. Ah, y como curiosidad al margen, hoy se cumplen 120 años de que Gustave Eiffel diera por terminadas las obras de construcción de la torre plantando una bandera francesa en su punta. La torre abriría para el público en general un par de meses más tarde.

    ResponderBorrar