jueves, 6 de noviembre de 2008

Michael Crichton (1942 - 2008)

Michael Crichton, exitoso y polémico autor norteamericano, falleció el pasado martes a los 66 años de edad luego de una larga lucha contra el cáncer.

Crichton es más conocido como el autor de la novela Jurassic Park y la exitosa franquicia cinematográfica derivada de ella, o como el creador de la popular serie de TV E.R. Médico de profesión, Crichton fue además escritor, productor y director de cine. Algunos de sus libros adaptados al cine son The Andromeda Strain (La Amenaza de Andrómeda), The Great Train Robbery (El Gran Robo al Tren del Dinero), Rising Sun (Sol Naciente), Congo, Jurassic Park (Parque Jurásico), The Lost World (El Mundo Perdido), Disclosure (Acoso Sexual), Eaters of the Dead (The 13th Warrior - Trece Guerreros), y Timeline (Rescate en el Tiempo).

Su última novela, cuyo título aún no es de conocimiento público, estaba programada para salir a la venta en diciembre próximo, pero hace algunas semanas los editores decidieron retrasar su lanzamiento hasta mayo del 2009 citando preocupación por el estado de salud reciente del autor.

Descanse en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario