lunes, noviembre 24

Curioso clasificado policiaco

No es extraño que las diferentes corporaciones de policia de ciudades alrededor del mundo recurran a informantes civiles para ayudarse en su trabajo. En México existen números telefónicos especialmente destinados a recibir denuncias anónimas relacionadas con diversos crímenes, y supongo que sistemas similares deben funcionar en otras partes. Pero la manera en que la policía de Albuquerque, Nuevo México, decidió aproximarse al asunto no deja de parecerme curiosa. El departamento de policía local publicó hace un par de semanas el siguiente anuncio (click en la imagen para ver más grande):

Traduzco el texto:
SE BUSCA gente que conviva con delincuentes para trabajar medio tiempo con el Departamento de Policía de Albuquerque. ¡Gane dinero extra! Se aceptan usuarios de drogas. ¿Antecedentes criminales? No es problema. Deben estar dispuestos a trabajar en horarios irregulares. Llámenos y discutiremos los detalles. ¡¡CONFIDENCIALIDAD GARANTIZADA!! Deje un mensaje con un número de teléfono legítimo y le regresaremos la llamada. (505) 875-3545
Este peculiar clasificado apareció en el semanario gratuito The Alibi, periódico local muy respetado en la comunidad, así como en su versión online. Si la sola redacción del anuncio no resultase suficientemente divertida, me gustaría señalar que el nombre del periódico en cuestión, al traducirlo al español, quiere decir "La Coartada". Je.
Se produjo un error en este gadget.