jueves, 23 de octubre de 2008

Iglesia en Movimiento

Sin duda más de una vez alguien habrá pensado que la iglesia está o estaba en el camino de algo, pero no sé que tantas veces se puede decir esto de manera literal. Sin embargo, eso es precisamente lo que ocurría en la provincia de Fujuan, en China. La Catedral de Santo Domingo, en Fuzhou, estaba ubicada en un lugar donde obstruía un proyecto de construcción. Al menos parte de ella. El edificio que alberga los aposentos de los obispos estaba en un lugar poco conveniente para el proyecto en cuestión.

Tras estudiar las condiciones del edificio y el terreno, los arquitectos responsables llegaron a la conclusión de que sería más conveniente mover el edificio que demolerlo. La construcción data de 1932, y para moverla se instalaron rieles especiales que requirieron 400 ruedas para poder moverlo 75 metros antes de rotarlo 90° y dejarlo en la que será su nueva ubicación. El proceso de mudanza inició el pasado 30 de agosto y se completó el pasado fin de semana, faltando solo algunos detalles para fijar el edificio completamente.

La imagen de la derecha (click sobre ella para verla más grande) muestra la posición original del edificio y el recorrido del mismo hasta su nueva ubicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario