lunes, 15 de septiembre de 2008

Rick Wright (1943-2008)

Richard William Wright, mejor conocido com Rick Wright, tecladista y multi-instrumentalista fundador de Pink Floyd, falleció la mañana del día de hoy a los 65 años de edad. De acuerdo con un vocero de su familia el deceso se dio como consecuencia de una corta lucha contra el cáncer, aunque no se especificó que clase de cáncer padecía el músico.

Wright formó parte de Pink Floyd desde el origen de la banda, cuando se formaron bajo el nombre de The Screaming Abdabs en 1964. Durante la grabación del album The Wall fue obligado a renunciar al grupo por diferencias creativas con Roger Waters, pero se le contrató como músico externo para participar en la gira de promoción del album. El trabajo siguiente del grupo, The Final Cut, es el único album de la historia de la banda donde Wright no participó, aunque cabe señalar que solo él y el baterista Nick Mason han tocado en todas las giras del grupo. En 1987, tras la salida de Roger Waters, Wright se reincorporó a Pink Floyd, participando activamente en sus siguientes discos. Wright participó en la presentación del grupo en el concierto/festival Live8 en el 2005, donde compartió escenario con Waters por primera vez desde 1981.

Su trabajo experimental con diversos instrumentos era parte esencial del sonido del grupo, especialmente en sus primeros años, cuando su trabajo era la parte central del sonido psicodélico que caracterizaba al grupo.

Descanse en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario