martes, 16 de septiembre de 2008

¿Quién quiere ser Jedi?

Si alguien dijo yo, puede ser que estén de suerte. La Queen's University de Belfast, Irlanda, ofrecerá el próximo mes de noviembre el curso/taller Feel the Force: How to Train in the Jedi Way (Siente la Fuerza: Como Entrenar en el Camino de los Jedi).


El taller es parte del Programa de Aprendizaje Abierto de la Universidad y está dirigido a todo público mayor de 16 años. Esta es la descripción del curso que se puede encontrar en el sitio oficial de la Queen's University (traducido más abajo por un servidor):

Jedi might not be your religion, but you’re still a fan. Learn the real-life psychological techniques behind Jedi mind-tricks - mindfulness, instinct, serenity, empathy, influence, flow. Examine the larger philosophical issues behind the Star Wars universe - balance, destiny, dualism, fatherhood, fascism and bureaucracy. Discover the academic mythologist who inspired George Lucas’ story. Battle your dark side fear and aggression. Begin your own hero-quest. Light sabres not provided!

Puede que tu religión no sea Jedi, pero eres un fan. Aprende las técnicas psicológicas reales detrás de los trucos mentales Jedi - conciencia, instinto, serenidad, empatía, influencia, flujo. Examina los grandes temas filosóficos detrás del Universo Star Wars - balance, destino, dualidad, paternidad, fascismo y burocracia. Descubre al mitologista académico que inspiró la historia de George Lucas. Combate el miedo y la agresividad de tu lado oscuro. Empieza tu propia búsqueda heroica. ¡Sables de luz no incluidos!

El encargado del curso es el Dr. Allen Baird es el responsable del curso y espera que su original aproximación a la enseñanza despierte el interés en el programa de aprendizaje abierto. Cuando se le cuestiona sobre la posibilidad de que sea solo un ardid publicitario el Dr. Baird compara su idea con el uso que hacen los scouts de los textos de Rudyard Kipling para enseñar acerca de la naturaleza y los animales salvajes. El costo del taller de un día es de £23 (unos 45 dólares - 450 pesos) y se espera un grupo de 30 a 40 estudiantes para esta primera ocasión.

Lástima lo de los sables, pero supongo que así es mejor, pues los estudiantes serán demasiado viejos como para ser padawan adecuados...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario