miércoles, 27 de agosto de 2008

Zombie-Zombie: The Thing con figuras de GI Joe

Zombie Zombie es un proyecto musical formado por Etienne Jaumet y CosmicNeman, pero no es su música lo que quería comentar. Acaban de lanzar su primer EP titulado Driving this Road Until Death Sets You Free, y lo que llamó mi atención fue el video del sencillo del mismo nombre. Es una recreación de The Thing, cinta de horror y ciencia ficción de 1982 dirigida por John Carpenter (remake de The Thing from Another World, de 1951) realizada en stop motion con figuras de acción de GI Joe.


Según entiendo, Zombie Zombie gusta de explorar la creación de ambientes de terror y miedo, utilizando soundtracks de películas de terror como base para su trabajo. John Carpenter es una fuerte influencia para ellos, especialmente porque el aclamado director también solía encargarse de la sonorización y musicalización de sus películas.

Por cierto, tanto The Thing como The Thing from Another World están basadas en una historia del legendario autor y editor de ciencia ficción John W. Campbell titulada Who Goes There?, la cual fue publicada en 1948 bajo el seudónimo de Don A. Stuart. La historia pueden hallarla en línea (en inglés) aquí, o aquí.

2 comentarios:

  1. excelente recomendacion.... aunq la musica del dueto creo que cae en ratos monotonos donde no evolucionan las canciones y reflejan el miedo de las cintas de las cuales se inspira---- siento que como proyecto audiovisual es excelente y mas cn la mancuerna que hacen cn la casa animadora (q no se como se llama pero aparece al final del video)... me encanta el cine de horror y esto viene un poco a refrescar el tema...

    p.d. a penas hoy descubro tu blog y esta poca madre sigue asi...

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el comentario, se hace lo que se puede.

    Mi intención con la entrada era más mostrar el video que promocionar a la banda, pues lo electrónico no es precisamente lo mío, sobre todo por esa tendencia a la repetición que es común hallar en sus intérpretes. Simplemente hallé información sobre ellos y me pareció adecuado comentarla en vez de poner solo el video...

    ResponderBorrar