lunes, 11 de agosto de 2008

Isaac Hayes (1942 - 2008)

El popular músico, actor y cantante Isaac Hayes falleció la tarde de ayer domingo.

Hayes fue uno de los principales músicos y productores del sello Stax Records en los 1960 y 70, pero ganó notoriedad gracias a su trabajo en la banda sonora de la cinta de blaxploitation Shaft, el cual fue nominado al Oscar en 1972 como mejor banda sonora. Ese mismo año ganó en la categoría de Mejor Canción Original por Shaft's Theme, tema principal de la película.

Nuevas generaciones tuvieron su primer contacto con el trabajo de Hayes gracias a la popular serie animada South Park, en la que Hayes prestaba su voz al personaje del Chef. Hayes abandonó la serie hace un par de años luego de un controvertido caso de diferencias ideológicas y religiosas con los creadores de la serie. Actualmente se encontraba trabajando en lo que sería su primer album de estudio en más de diez años.

La tarde de ayer su esposa regresó a casa y lo encontró en el suelo cerca de una caminadora aún en funcionamiento, por lo que se especula que pudo haber sufrido un ataque al corazón aunque aún no existe información oficial sobre la causa de su deceso.

Descanse en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario